AUMENTA TU AUTOESTIMA (Dr. Lair Ribero)

 

Una obra más del doctor Lair Ribeiro que conserva su estilo característico; es claro, sencillo, directo, ameno y fácil de comprender e integrar las ideas principales, además de sugerir estrategias concretas de acción.

Esta es otra obra que conserva el estilo del autor y que, en este caso, versa sobre la autoestima, dando por sentado que   la relación que tenemos con nosotros mismos es el punto de partida para cualquier otra circunstancia externa en nuestra vida: nuestras relaciones personales, nuestro éxito profesional, la prosperidad en nuestras finanzas, etc.

Así pues, si cultivamos una auténtica armonía en este aspecto, todo lo demás fluirá naturalmente con la misma consonancia.


Lo que más  me gusta…

Es, como siempre que leo a este hombre, su estilo sencillo y claro. Simplifica las ideas de tal modo que las puede entender cualquiera. Además, también como siempre, la presentación de sus páginas sigue la misma línea: la letra es grande, los renglones espaciados y las hojas están repletas de imágenes ilustrativas, espacios en blanco para pensar, otros para escribir respuestas a sus preguntas… En resumen, el aspecto del libro alude a esa sencillez que se encuentra también en sus contenidos.

Además, se trata, también siendo fiel al estilo Del doctor Ribeiro, de un libro interactivo que invita a participar y a que el lector lo personalice a su antojo.

 

Lo que menos me gusta…

Es lo mismo que más me gusta. Es decir, en cierto aspecto, a mí personalmente, en algún momento esta sencillez me parece excesiva. Encuentro que tiene sus ventajas y sus desventajas. Yo me decanto más por las ventajas, que ya he mencionado arriba. Sin embargo, en mi opinión totalmente personal, es un libro bueno pero básico. Está muy bien como primera toma de contacto con un libro sobre la autoestima, pero, de querer profundizar más, o responder preguntas que surgen a través de estas lecciones, es útil algo más profundo.

 

Destaco frases como…

“El yo exterior vincula la “felicidad” a una cantidad tan grande de necesidades que el yo interior vive constantemente condicionado”.

“No percibimos el poder de nuestras creencias del mismo modo que un pez que nunca haya salido del agua tampoco percibirá lo importante que es el agua para su vida”.

“Podemos contar cuántas semillas tiene una manzana, pero nunca podremos saber cuántas manzanas dará una semilla”.

“En el niño que fuiste florece la espontaneidad, la creatividad y la alegría de vivir”.

“Cualquier opinión depende de un determinado  punto de vista, de una manera de ver las cosas. Y nuestra manera de ver las cosas puede cambiar según el lugar de observación”.

“Es fácil que un bosque se convierta en un desierto; un incendio puede lograrlo de un día para otro. Pero ¿qué se debe hacer para que un desierto se convierta en un bosque?”.

“La fealdad y la belleza sólo son códigos culturales y no tienen el poder de atribuir valor a nadie”.

“No importa lo que te haya ocurrido, hay suficiente poder dentro de ti para trascender y recodificar tu pasado”.

 

Léelo si…

Quieres revisar la relación que tienes contigo mismo porque ya entiendes que la verdadera raíz de muchos de tus conflictos y pesares –si no todos- tienen que ver con esto. Léelo si estás dispuesto a participar activamente en este proceso y, una vez leído el libro, seguir utilizando las herramientas que aquí se facilitan.

Léelo también si te apetece una lectura clara y sencilla, además de amena y, o, tienes poca experiencia en este tipo de lectura.

 

Para poner en práctica sus conceptos…

El autor, siguiendo su costumbre, complementa su escrito con múltiples ejercicios, preguntas, propuestas para la reflexión, etc. Así pues, me limito a sugerirte que aproveches todas las oportunidades que te brinda el autor para hacer de esta lectura algo más que pura teoría.

 

Si ya lo has leído y te ha gustado, también puede interesarte…

Cualquier lectura del mismo autor aunque sea sobre otros temas, especialmente si lo que más te ha gustado ha sido su estilo y la claridad con la que transmite ideas y conceptos.

En referencia a otros libros sobre autoestima, puede interesarte “La autoestima, nuestra fuera secreta”, de Luis Rojas Marcos o “Enamórate de ti” de Walter Riso.

También te recomiendo “Tú eres insustituible”: este último es un librito con breves reflexiones inspiradoras que pueden acompañarte amablemente en tu proceso de reconciliación con uno mismo.

 

 El autor…

Es un médico cardiólogo de éxito y una gran trayectoria profesional en el mundo de la medicina.

Además es autor de treinta y cinco libros de autoayuda, inteligencia aplicada y sistemas de aprendizaje acelerado, así como de comunicación. Sus libros se han traducido a numerosos idiomas y se venden en más de cuarenta países.

Actualmente es conferencista internacional y consultor de empresas multinacionales.

 

¡Feliz lectura!

 

 ¿Y tú?

¿Lo has leído o te apetece hacerlo?

Cuéntamelo si quieres.

 

¡Feliz lectura!

 

Nota: No he añadido botón de compra en Amazon porque esa página se encuentra defectuosa.

Si te gusta, compártelo 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Cristina Hortal
Un buen día, harta de sentirme prisionera en mi propia vida, tomé 4 decisiones que le dieron la vuelta a todo mi escenario.
Construí una vida coherente con mis valores.
Aprendí a serme fiel por encima de todo, y hoy mantengo mi promesa de respetarme en cada decisión que tomo.
¿Quieres aprender a hacer tú lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

insert emoticons powered by JavaScriptBank.com